Bacalao a la vizcaína

Publicado por: Admin DDV En: Bacalao Comentario: 0 Pulsar: 603

¿Qué os parece probar un bacalao a la vizcaína? Aquí os dejamos la receta

bacalao vizcaina

Ingredientes:

- 8 Trozos de bacalao

- Aceite de oliva

- 3 Cucharadas de salsa de tomate

- Sal

- 1 Cabeza de ajo

- 1 Kg de cebollas rojas

- 1 guindilla

- 1 pimiento verde

- 15 pimientos choriceros

Elaboración:

Desalamos el bacalao durante unas 40 horas, cambiando tres veces el agua. Picamos muy fina la cebolla, pochándola a fuego muy lento con media cabeza de ajos, durante 3 cuartos de hora, y removiendo constantemente sin dejar que se agarren.

Damos 3 hervores seguidos, en aguas distintas, a los pimientos choriceros para que se reblandezca la carne y podamos secarla bien. Escurrimos después del último hervor, lo cortamos  y quitamos la pulpa raspando con un cuchillo o cucharilla. 

Cuando la cebolla esté lista, añadimos la carne de los pimientos choriceros y tres cucharadas de salsa de tomate. Lo removemos bien y dejamos que hierva unos 10 minutos más. Si se seca, podemos añadir un poco de agua o de caldo de pescado.

Ponemos mientras tanto el bacalao en una tartera con aceite caliente, la otra media cabeza de ajos y unos trozos de guindilla, dejándolo al fuego durante unos 6 minutos, sin que llegue a hervir, para que el bacalao se cueza en lugar de freirse.

Disponemos el bacalao en una fuente, pasamos la salsa por un chino y las rociamos sobre las tajadas de bacalao. Decoramos con unas tiras fritas de pimiento verde.

¡Y a comer!

Comments

Leave your comment